Usted esta aqui

Noticias

Jue, 05/24/2012 - 14:51

FOTON & DAIMLER

FOTON & DAIMLER
Base Beijing con proyección mundial
Después de 9 años, Foton y Daimler finalizan la maratón de “amor”, El 18 de febrero de 2012 la empresa Beijing FOTON DAIMLER Automotive CO;ltd (Foton Daimler) fue oficialmente inaugurada en Beijing China.

Esta alianza tuvo una inversión de 6.4 billones de yuanes (1 billón USD Dólares), Foton Daimler producirá la línea existente de AUMAN para camiones medianos y pesados con la licencia de Motor Daimler- Mercedes de 490 hp Euro V, tienen una proyección de 160,000 ventas anuales.

Inicialmente piensan construir un centro de operación en china con proyección mundial, esta complementaria relación ayudara al posicionamiento internacional para las dos marcas, una estrategia gana-gana.

Daimler es reconocida a nivel mundial en el sector de automóviles, Daimler desea ser el productor más grande en el mundo, ofreciendo un valor agregado a los clientes calidad y beneficio.

FOTON esta en un crecimiento rápido posicionándose como uno de los grandes fabricantes de vehículos de carga en el mercado de Asia, FOTON tiene grandes ventajas en sus bajos costos y capacidad de producción.

Esta fuerte cooperación de Foton Daimler  se enfocara en el segmento de la economía mundial de camiones medianos y pesados, cultivaran y pondrán todos sus esfuerzos para posicionar la marca con bajos costo y excelente eficiencia. Dentro de esta alianza las dos marcas tendrán grandes beneficios, Foton tendrá todo el acceso al departamento de investigación y desarrollo de tecnologías de Daimler y de su experiencia en la operación global y Foton ayudara a Daimler a expandir su participación en los mercados emergentes.

Esta alianza es un ejemplo para toda la industria automotriz en china, ya que es un nuevo modelo donde dos potencias unen fuerzas para entrar a nuevos mercados y no solo atender el mercado local de china sino que paso a paso llegaran a Rusia, Asia , sur américa y central américa.

Trabajando de la mano con Daimler, Foton lograra un cobertura a nivel mundial y protegerá el futuro de la compañía, esta será la segunda alianza importante para Foton ya que en 2009 inauguró la planta de motores livianos con CUMMINS lo cual a logrado posicionarse muy bien en el mercado de camiones livianos de carga.

Foton implementara la estrategia “2020”  con el foco en 5+3+1, lo que significa de 5 serán las plantas de producción que abrirán en 5 países extranjeros Rusia, india, Brasil, México e indonesia con Produccion anuales de 100.000 vehículos, 3 significa la construcción de proyectos puntuales como ajustar estructuras de los productos, tener los motores listos para entrar a la unión europea, Norte América  y Japón - Corea del sur y finalmente 1 significa tener y mantener el liderazgo en el mercado chino.

Para logra esto FOTON cuenta con los mejores aliados del mundo, Daimler en Alemania y CUMMINS en américa. “Piensa global, actúa local”

 

 

En la misma tarde del 18 de febrero foton tuvo la oportunidad de lanzar su nuevo modelo AUMAN GTL con estándares mundiales y con la intención de empezar una nueva era de alta calidad en camiones pesados en la fabrica de AUMAN en Beijing, es importante resaltar que este modelo fue certificado con “Rhineland certification”, lo  que significa que cuenta con los estándares mas altos de seguridad.

GTL significa tecnología global líder. Auman GTL tendrá los más altos estándares de calidad, seguridad, confort y tecnología. Contara con bajo consumo de combustible ya que tendrá el motor mercedes de alta tecnología. Contara con tecnología activa y pasiva, la activa será sistema de frenos ABS + EBS, cumpliendo así con los estándares de Europa, Japón, Corea del sur, Australia y otro países desarrollados. El sistema pasivo tiene el estándar europeo ECE R29 para la reglamentación de choque.

 

 

Su interior de gran confort cuenta con vidrios eléctricos, bloqueo central, y cruise control automático. Participó en el pasando Dakar oriental por medio de condiciones extremas como desierto, tormentas de polvo y altas temperaturas y otras condiciones, la nueva línea AUMAN GTL gano el rally y tuvo varios reconocimientos por no presentar ninguna falla importante durante los 800,000 kilómetros recorridos.

Después del rally, AUMAN GTL gano también “El mejor camión pesado del año 2012 en china”. Bajo la filosofía de FOTON “2020” la misión es “FOTON global, Creacion GLOBAL” y este nuevo producto cumple todas las expectativas de FOTON ya que alcanzara nuevos mercados con sus estándares de calidad globales, la calidad global y una marca global.

Entrevista con Andreas Renschler

 

Member of the Board of Management of Daimler AG

Daimler Trucks
Miembro de la junta directiva de Daimler – Línea de Camiones

¿Cual es el objetivo de Daimler con esta alianza?

Nuestro objetivo es el desarrollo global, nos interesa ingresar al mercado de china y con esta relación estamos seguros lo lograremos

¿Como fue el proceso para escoger a FOTON como el aliado estratégico?

Fue una elección natural ya que foton hace parte del grupo Baic y tenemos relaciones muy buenas con ellos, Mercedes tiene alianzas con Baic en vehículos particulares.


Ultimas Noticias

Camiones livianos

Camiones pesados

Van Pasajeros

Buses

Camiones pesados

Vehiculos Foton